- Realizar asociaciones atendiendo a uno o dos criterios.
- Reconocer las principales formas geométricas.
- Favorecer la destreza de la "pinza" (requisito preescritura).
- Hacer series.
- Entender mensajes sencillos.
¿Qué tipo de actividades se pueden realizar? Estas pueden ser algunas de las que se pueden proponer.
- Colocar cada pinza de su color encima de la figura geométrica del mismo color (actividad básica). Añadiendo más complejidad a la actividad con las tarjetas que coloque las pinzas encima de la figura que se le indica, siendo capaz de reconocer las tarjetas que no son posibles (en algún caso, se introduce una combinación que no es posible,para ver si la identifica, por ejemplo: pinza amarilla-cuadrado amarillo).
- Otra actividad, para comprobar si conoce las formas geométricas (nivel básico) pedirle que ponga las pinzas en las figuras que nosotros le vamos verbalizando. Se puede hacer de forma directa (poniendo él las pinzas) o de forma inversa (sacándolas) de modo que le pediríamos que retirase la pinza de una forma en concreto. Para añadir dificultad, realizar el ejercicio atendiendo a dos criterios, color y forma.
- Con las mismas figuras del círculo realizar series, desde básicas hasta algo más complejas.
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